Desarrollo Regional y Turismo Multicultural, Rural y Comunitario Desarrollo Regional y Turismo Multicultural, Rural y Comunitario

El turismo es un fenómeno social multidisciplinario con diversos componentes como el económico, el ambiental, el antropológico, el tecnológico y el educativo, por esta razón la planificación y la gestión sostenible, en función de evidencias tomadas de los territorios y comunidades es necesario.

En esta asignatura se introducirá a los estudiantes en los conceptos y elementos constituyentes del desarrollo rural y comunitario, bajo un enfoque de sostenibilidad. Identificaremos para el análisis y comprensión las problemáticas históricas y estructurales que enfrentan el ruralismo y las comunidades en su cotidiano, tanto desde su organización interna, como desde su entorno.

Se propondrá al estudiante un espacio de reflexión y análisis sobre la pertinencia o no de la implementación de emprendimientos de turismo en territorios rurales y comunitarios.

El estudio de casos y la observación de terreno de forma virtual, nos darán las herramientas necesarias para cuestionarnos y proponer conclusiones en cuanto al turismo como una herramienta para el desarrollo rural y comunitario con enfoque de sostenibilidad.


Módulo R. Chaca Módulo R. Chaca

Adjunto el modelo de ficha para su revisión.

Se solicita los siguiente: 

1.  Analizar posibles perfiles para su proyecto de idea. 

2. Identificar un posible mentor para el desarrollo de la tarea.. 

3. Pensar en 10 ideas creativas para promover un turismo de naturaleza diferente e innovador.